viernes, julio 17

Los Celos!




Hola!! , este es un escrito que tiene el objetivo de darte una perspectiva acerca de este tema, al leerlo tal vez te sientas identificado con algo. Encuéntrale un nuevo sentido a la vida.




UN POCO DE HISTORIA.



La palabra griega "celos" viene de una raíz que significa "estar caliente, entrar en ebullición"; traduce bien la palabra hebrea "Quin-ah", cuya raíz designa el rojo que sale al rostro de un hombre apasionado. Esta pasión, semejante, a menudo, a la ira. Puede provenir de diversos sentimientos, desde el amor desinteresado hasta la sórdida envidia, amores, odios, celos, furor, turbación, pasión vehemente, por la honra de Dios, todos estos sentimientos pueden invadir el corazón del hombre y conducir a la ira, o a una muerte de hombre.


LOS CELOS

En la vida uno puede experimentar emociones situaciones que nos llegan de pronto, cosas inesperadas que nos sacuden y nos traen de alguna manera al presente. Así pues son los celos, los celos son una de las emociones que nos puede ayudar a crecer o derrumbar lo ya construido, ya que esta emoción la tiene la gran mayoría de las personas y que de alguna manera nos atrapa, como una cosa que se nos pega y nos niega aquello que tenemos.
Los celos en su mayoría, son pensamientos y energías infundadas, es una especie de cambios repentinos la persona celosa, pierde valor, confianza, habilidad y distintas cosas ya que nos hacen sentir menos que los demás, los celos también es como una cárcel ilusoria, sin rejas. Los celos es como martirizarse, así lo siente la persona celosa, ya perdió el control de su vida y de sus cosas,
hay personas que por celos hacen cosas, en su mayoría cosas negativas, hay historias de gente que por celos se ha lastimado, algunas han muerto por celos, se provocan accidentes, tienen cambios de conducta irreconocibles, y a veces van mas allá de lo visto, cuando esta persona está tranquila y relajada, es como si fuera otra no se conoce, así como las personas celosas pierden su nivel de realidad, hacia lo que más quieren, así son los celos, un conjunto de emociones hechas bola, como una madeja de estambre enredado y sin sentido, es como tener varios colores revueltos, no se ve nada solo una masa negra y obscura, una manera de deshacerse de los celos es con comunicación, con respeto y cariño, ósea amor, esa es la clave para controlar los celos, simplemente ser uno mismo, demostrar lo que sientes no importa si se ve como malo, lo importante es hacerlo.... antes de que sea tarde.


Bueno amigo (a) reflexiona acerca de esto y saca tus propias conclusiones.
Te deseo lo mejor de la vida.

By. Armando Hdz. 2009

No hay comentarios.: